Hereford en acción

  • La intensificación de la ganadería  sustentada en el engorde

    La intensificación de la ganadería sustentada en el engorde

    Lic. Hernán Zorrilla, Rurales El Pais. La ganadería nacional pasa por un gran momento, en precios y en números de faena. Esto se ha visto sustentado en gran medida por la terminación a corral, con gran demanda aún en el momento en que la cuota 481 disminuyó su cupo. Carne valorada y diferenciada, y la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay pone foco en las oportunidades a futuro.

    Leer más
  • Acuerdo de cooperación  UTU – Hereford

    Acuerdo de cooperación UTU – Hereford

    En el marco de la Expo Nacional, el viernes 3 de junio se firmó en el local Bequeló de la Asociación Rural de Soriano, un Convenio de Cooperación entre la Universidad de Trabajo del Uruguay y la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay.

    Leer más
  • 4ta. Expo Nacional Hereford

    4ta. Expo Nacional Hereford

    Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay. El viernes 3 y sábado 4, la cita fue en el local Bequeló, de la Asociación Rural de Soriano, donde la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay desarrolló una de las dos principales actividades del año. Compartimos una completa galaría de imagenes y el resumen de actividades y premios.

    Leer más
  • Estancia Gaucho y cruzamientos Hereford x Aberdeen Angus en Uruguay

    Estancia Gaucho y cruzamientos Hereford x Aberdeen Angus en Uruguay

    Más de 150 personas vinculadas al sector, participaron de la Gira Ganadera Hereford 2022 que inició el viernes 16 de junio en Estancia Gaucho, para conocer su experiencia en la utilización de Hereford como raza en cruzante, y sus resultados de mayores ganancias de peso y acortamiento de los ciclos productivos.

    Leer más
  • Seguimos compartiendo conocimiento

    Seguimos compartiendo conocimiento

    La pasada semana, alumnos de cuarto año de la facultad de Veterinaria de la Universidad de la República visitaron nuestra Central de Pruebas Kiyú para intercambiar y conocer las experiencias con la raza Hereford.

    Leer más
  • Intercambio y extensión en la EEMAC

    Intercambio y extensión en la EEMAC

    Hereford Uruguay sigue generando y compartiendo conocimiento sobre la raza. Esta semana visitamos la Estación Experimental “Dr. Mario A.  Cassinoni” donde nos recibieron 38 estudiantes de Facultad de Veterinaria de la UdelaR, que junto a su docente, pudieron profundizar sobre el uso de la herramienta EPD, y su interpretación en materiales de difusión como son los catálogos de ventas de reproductores.

    Leer más
  • “Calidad y rendimiento a pasto y en el corral”

    “Calidad y rendimiento a pasto y en el corral”

    En un momento del mercado excepcional, donde los ganados se valorizan semana a semana, Pantalla Uruguay realizará una nueva edición de la Ganadera Hereford. El remate a realizarse del 27 al 29 de abril, contará con una gran oferta de animales seleccionados por los criadores de la raza, transformándose en una gran oportunidad para adquirir ganados de calidad, con diferencias importantes de rendimiento y gran eficiencia de conversión. “Es un buen momento para invertir en adquirir estos ganados”, destacó el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, Fernando Alfonso.

    Leer más
  • Conferencia carne carbono neutral: de Uruguay al mundo

    Conferencia carne carbono neutral: de Uruguay al mundo

    “Estamos elaborando las bases para la emisión de un bono de deuda soberana vinculado a aspectos de sustentabilidad”. El Ing. Agr. Fernando Mattos, fue uno de los expositores el sábado 26 de febrero en la actividad promovida en conjunto por Montes del Plata, BPU Meat y Hereford Uruguay, en la Expo Durazno 2022 organizada por la Sociedad Rural de Durazno (SRD).

    Leer más
  • Genética para una ganadería sustentable

    Genética para una ganadería sustentable

    “Genética para una ganadería sustentable”, se tituló la conferencia que brindó el Ing. Agr. Leonel Aguirre, en representación de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), en la jornada que organizaron y desarrollaron Montes del Plata, BPU Meat y Hereford Uruguay en la Expo Durazno 2022, la tradicional muestra ganadera organizada por la Sociedad Rural de Durazno (SRD).

    Leer más
  • Carne carbono neutral: una oportunidad para agregar valor

    Carne carbono neutral: una oportunidad para agregar valor

    En la actividad desarrollada en la 108a Expo Durazno 2022, en una conferencia desarrollada por Montes del Plata, BPU Meat y Hereford Uruguay, uno de los panelistas fue el Ing. Agr. Daniel de Mattos, asesor en Breeders and Packers Uruguay (BPU). Consideró como tema “Carne carbono neutral: una oportunidad para agregar valor”.

    Leer más
1 2 3 4 5