03/07/2022

Acuerdo de cooperación UTU – Hereford

En el marco de la Expo Nacional, el viernes 3 de junio se firmó en el local Bequeló de la Asociación Rural de Soriano, un Convenio de Cooperación entre la Universidad de Trabajo del Uruguay y la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay.

El objetivo del mismo es intercambiar diferentes experiencias vinculadas a la Ganadería, realizar distintos manejos productivos con animales Hereford en el ámbito educativo de las Escuelas Agrarias de la DGETP-UTU, brindar herramientas teóricas y prácticas para que los estudiantes y docentes puedan aplicarlas en el transcurso de su pasaje académico y participar en diferentes actividades vinculadas a la raza. 

Cabe destacar que para este acuerdo se creó una Comisión específica que coordinará y controlará todo lo referente con la ejecución de lo planificado.

La firma del acuerdo contó con la participación del Presidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay Lic. Fernando Alfonso, Directivo de la SCHU Dr. Carmelo Gastambide, Director General de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, Director del Programa de Educación para el Agro Ing. Agr. Juan Fitipaldo y Senador Sebastián Da Silva.