13/04/2022

Conociendo a Alejandro Puchiele

En nuestro espacio "Más Conectados" entrevistamos a Alejandro para conocer más sobre su rol y sus intereses.

¿Cuál es tu formación?

Soy ingeniero agrónomo. Hice la tésis en 2019, en la estación experimental Mario Cassinoni, más conocida como EEMAC. Es una excelente profesión a la que estoy muy agradecido porque, más allá de lo aprendido, conocí mucha gente a lo largo de la carrera, y muchos amigos que conservo hasta el día de hoy. Formamos una barra preciosa, en cuarto y quinto año en Paysandú. Nos seguimos juntando por lo menos dos veces al año, aunque nos gustaría que fueran más pero las responsabilidades aumentan y hay menos tiempo. 

Antes de trabajar con nosotros ¿qué hacías?

Trabajaba como encargado en un establecimiento ganadero agrícola, en Young, Río Ne-gro. Fue una muy buena experiencia dónde pude desarrollar todo lo aprendido en la facultad, y nutrirme de nuevos conocimientos. Fue un gran desafío que me propusieron y 

con muchas ganas lo llevé adelante. Tengo muy lindos recuerdos de lo vivido, excelentes aprendizajes laborales y profesionales que me llevan a poder visualizar las tareas que realizó hoy en día desde otra perspectiva y con mayor seguridad de lo realizado.

¿En qué consiste tu trabajo en la SCHU? 

Estoy en la parte de coordinación de la Sociedad. Actúo como nexo entre los directivos y la sede central. Mis tareas son gestionar y coordinar todas las actividades en las que la Sociedad está involucrada y, a su vez, poder generar herramientas en las áreas de comunicación, marketing y un rol fundamental en el área comercial.

¿En qué desafíos crees que puedes aportar valor dentro de la organización? 

Cómo uno de los responsables de la gestión de los proyectos que están planteados en la Directiva y que esperamos que prosperen en el futuro, creo que puedo ayudar a la organización a sistematizar algunos procesos y darle valor, con impactos concretos, a buenas decisiones que se tomaron en el pasado y a otras que se están tomando ahora. Mi objetivo es que se cumplan los objetivos de la organización y que los proyectos de las comisiones cumplan también los objetivos técnicos, además de mejorar la gestión y resolver atenciones a los usuarios finales, que, a fin de cuentas, son para quienes trabajamos. 

Para conocer un poco más ¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

En los ratos libres y fines de semana, ocupó gran parte del tiempo libre jugando al fútbol. Integro un equipo de la Liga Universitaria (Juan XXIII) y entre entrenamientos y partidos se lleva buena parte de mi tiempo libre. Además disfruto de estar en familia, con mi novia y con amigos, siempre con un fuego prendido y buena compañía.