30/04/2022
En cada trabajador rural, hay una historia que hoy celebramos
Alexandra tiene 28 años y desde siempre vivió en el campo. Su historia nos inspira y por eso queremos compartirla saludando a todos los trabajadores rurales que como Alexandra, con su esfuerzo diario, colaboran en hacer más grande y productivo a nuestro país.
Su niñez y primera adolescencia la transitó en el paraje El Tala en Soriano, junto a sus padres y sus 8 hermanas y hermanos. Desde pequeña, mientras proyectaba que iba a ser veterinaria, acompañó a su papá en las labores del campo, y adquirió el conocimiento y la experiencia necesaria para un día tomar su propio camino.
Hace 3 años, cuando el encargado que estaba en Paso de Lugo dejó su puesto, Ricardo Laborde le preguntó:
_Te animás a encargarte vos de todo?, y ella le dijo simple y llanamente: Sí.
Hoy es la responsable de las actividades relacionadas con la cría de ganado productivo y también el cuidado de los animales de la cabaña, con todo lo que ello implica.
A Alexandra le gusta el campo por sobre todas las cosas, porque es donde se siente libre. Tiene sus propios sueños y ambiciones, seguir aprendiendo todo lo que pueda sobre la cría de animales y tiene momentos que disfruta mucho, por ejemplo, cuando comparte tiempo con su familia y amigos.
Pero hay algo que a Alexandra la llena de orgullo mientras recorre el campo en épocas de pariciones, para ella es el mejor momento del año, ya que todo el trabajo planificado salió bien y se ve ahí, en esos terneros correteando sanos junto a sus madres mientras el sol va asomando en el horizonte de Flores.
Por Alejandra Alvarez