28/04/2022

Intercambio y extensión en la EEMAC

Hereford Uruguay sigue generando y compartiendo conocimiento sobre la raza. Esta semana visitamos la Estación Experimental “Dr. Mario A.  Cassinoni” donde nos recibieron 38 estudiantes de Facultad de Veterinaria de la UdelaR, que junto a su docente, pudieron profundizar sobre el uso de la herramienta EPD, y su interpretación en materiales de difusión como son los catálogos de ventas de reproductores.

La presentación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Lucía Perdomo, Vicepresidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay, quien explicó la importancia de una correcta interpretación de esta valiosa herramienta para poder realizar una buena elección del reproductor a utilizar.

La jornada también fue un buen marco para que los alumnos que cursan su último año de estudios, realizaran ejercicios prácticos con el uso de EPD e intercambiar al respecto.

Como parte del compromiso de la SCHU y el interés de estos futuros veterinarios, continuaremos trabajando para seguir facilitando herramientas y conocimientos en las diferentes actividades que la Sociedad de Criadores tiene previstas para este año.