09/12/2022

La última actividad del 2022 estuvo cargada de emociones y oportunidades de negocio

La Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay cerró el 2022 junto a socios, colaboradores, sponsors, prensa y distintos actores de la ganadería nacional para compartir una jornada cargada de emociones y buenos negocios.

 

La Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay cerró el 2022 junto a socios, colaboradores, sponsors, prensa y distintos actores de la ganadería nacional para compartir una jornada cargada de emociones y buenos negocios. 

Desde la mañana del viernes 09, el Centro de Convenciones de Punta del Este reunió a integrantes de Plaza Rural y criadores en el remate Hereford de Punta, con la calidad de ganados que caracterizan a la #LaRazaPaís. 

La noche fue el marco ideal para reunirnos a celebrar un año más de trabajo por nuestra raza. 

El Lic. Fernando Alfonso, presidente de SCHU, destacó que “el 2022 fue un año de mucha actividad” agradeciendo y reconociendo especialmente el trabajo del equipo de Hereford, encabezado por Alejandro Puchiele, Patricia Nebuloni, Alexandra Silvera, el equipo de la Central de Pruebas, Diego Romaso y también a nuestros Inspectores Leonel Aguirre, José Furest y Matías Burutarán.  

Alfonso enumeró que “hemos organizado con mucho éxito una nueva Expo Nacional en otoño, realizado una gira ganadera con mucho suceso en Cerro Largo, una Expo Prado con el mayor número de inscriptos de los últimos 8 años. La zafra de toros también fue muy positiva, con altísima colocación y demanda por nuestros productos. También hemos visto como en la gran mayoría de las ventas virtuales ganados de la raza han obtenido precios máximos, tanto en ventas corrientes como en los nuevos eventos como el “Select Razas Británicas” con Pantalla Uruguay como en el “Hereford de Punta” con Plaza Rural del día de hoy. Nada de esto sería posible sin el empuje de todos, así que muchas gracias”.

Agradeció muy especialmente “a las empresas que nos han acompañado durante todo el año, es un gusto trabajar con ustedes en la difusión de sus productos: NH Foods, Banco ITAÚ, Rurales El País, Gentos, Neogen, Cibeles, Familia Deicas, Mayfer, URUGEN y Montes del Plata.” 

También destacó la incorporación de 17 nuevos asociados, que ingresaron a la gremial en este último ejercicio.

Tras el saludo de nuestro presidente, se emitió un video institucional que recabó en imágenes y palabras los momentos más relevantes del año; durante el 2022, el calendario de la Sociedad estuvo colmado de actividades donde nuestros socios acompañaron en cada una de las instancias.

La noche continuó con la entrega de premios de Expo Prado 2022 y un especial reconocimiento a la labor de todos los jurados que participaron en las exposiciones del interior.

El cierre de la noche fue el tradicional Remate “Madres Superiores”, con Zambrano & Cía. Se registraron buenas ventas y hubo interés por criadores no solo de nuestro país sino de Paraguay, Brasil y Argentina. 

Los valores del Remate fueron los siguientes: 

• Ternero PI Hereford 50% (valor total) (cantidad: 1) U$S 15.600 

• Ternero PI Hereford (cantidad: 1) U$S 5.040 

• Vaquillona PI Polled Hereford 50% (valor total) (cantidad: 2) U$S 20.400 (Max.), U$S 7.200 (Min), U$S 13.800 (Promedio) 

• Vientre PI Polled Hereford con cría (cantidad: 2) U$S 6.000 (Max.), U$S 5.280 (Min), U$S 5.640 (Promedio) 

• Receptora Hereford (cantidad: 3) U$S 4.200 (Max.), U$S 3.000 (Min), U$S 3.600 (Promedio) 

• Embrión Hereford (cantidad: 10) U$S 1.380 (Max), U$S 960 (Min) y U$S 1.170 (Promedio).