Carne Etiqueta Natural
Carne Hereford
Producimos alimentos de forma amigable y comprometida con el ambiente
El compromiso del país y sus productores con el sistema de trazabilidad animal, sumado al trabajo de la industria y la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, permiten certificar ganados de raza Hereford. Estos procesos de certificación, garantizan su estándar de calidad, y a la vez, ofrecen garantías a consumidores que demandan un compromiso ético con la producción de sus alimentos, desde el punto de vista del bienestar animal, el cuidado del ambiente y la salud de las personas.
Una identidad que nos diferencia, representa y enorgullece, porque evolucionamos sin cambiar nuestro compromiso de seguir siendo un pequeño país que produce alimentos de forma amigable y comprometida con el ambiente.
Atributos de la marca
-
Hereford es una raza productora de carne. Su progreso busca aumentar el rendimiento de carne de calidad en cada res, y que su constitución siga permitiéndole sobrevivir en condiciones de extrema diversidad y severidad. Así, cuando la alimentación es adecuada, desarrollarse rápida y sostenidamente, obteniendo buenas ganancias de peso sin exceso de grasa.
La Carne Hereford Etiqueta Natural es sabrosa y saludable. Su producción a cielo abierto, a través del acceso a las pasturas y aguas, disponibles en campos, arroyos y ríos, ofrecen un equilibrio de sabor y recomendabilidad para la salud, por los bajos niveles de grasas saturadas, con una proporción adecuada de Omega 6 y Omega 3 y altas dosis de ácido linoleico conjugado, hierro y vitamina E (antioxidantes).
-
Nuestra cultura y el conocimiento acumulados a través de siglos de trabajo con ganados Hereford, sumado a las destacadas características de mansedumbre de la raza, permiten que los trabajos de sanidad y manejo del ganado ofrezcan seguridad y salud tanto a las personas, como a los animales. Es un atributo compartido entre la naturaleza mansa del animal y el respeto y cuidado que inspiran en quienes trabajan en el campo.
Uruguay cuenta con normativas que aseguran que la producción está basada sobre los aspectos de alto valor que los consumidores exigen. Desde 1962 está prohibida la utilización de hormonas y desde 2011 también está prohibido el uso de antibióticos promotores del crecimiento.
-
La trazabilidad es obligatoria en todo el territorio nacional, y se aplica al campo y a la industria, desde que nace el animal hasta el corte de la carne. La disponibilidad de esta información, hacen transparentes y auditables los compromisos asumidos con los mercados de destino, dado que se puede reconstruir el proceso desde la mesa del consumidor, hasta el establecimiento y criador responsable de ese animal. Las plantas frigoríficas que operan en el país están equipadas con tecnologías de nivel avanzado, son controladas en el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y laborales y certificados por estándares locales y también internacionales, reconocidos en los mercados más exigentes.
El país exporta dos tercios de su producción de carne y tiene una larga tradición y cultura de producción con ganado Hereford, que ha avanzado de generación en generación, desde el ingreso de la ganadería al territorio hace más de 400 años.