Raza Hereford

EFICIENTE, MANSA,
MATERNAL, RÚSTICA,
FÉRTIL

EFICIENTE, MANSA, <br/> MATERNAL,  RÚSTICA, <br/>  FÉRTIL
Referencias históricas de la Raza Hereford

Referencias históricas de la Raza Hereford

  1. "El ganado también irá con nosotros.” Exodus 10:26

    Su trabajo inteligente desarrolló en los Hereford sus propiedades de maduréz temprana: les acortó las patas, refinó sus huesos y aumentó y mejoró la calidad de carne”. De una crónica de la época, referente al fundador del Hereford, Sr. Benjamín Tompkins (1745-1815).

  2. 1700 a 1819. Condado de Herefordshire - Inglaterra
    Período Tomkins

    Existen evidencias de formación de la raza desde 1562, pero muchos trabajos coinciden que Richard Tomkins legó en 1720 a su hijo Benjamín una cabaña y la vaca Silver. El hijo de Benjamín que llevó el mismo nombre nació en 1745 y es reconocido como el fundador de la raza. En 1788, una cita de W. Marshall afirmaba que el ganado del condado fértil de Hereford, al oeste de Inglaterra en su frontera con Gales señalaba “era la primera y mejor raza de la isla y que conoció a 1000 cabezas Hereford en la feria de ese año”.

  3. 1820 a 1846 Período Hewer - Jeffries

    La familia Hewer difundió la descendencia de Tomkins y uno de sus clientes exclusivos, Mr. Thomas Jeffries, ganó con el toro "Cotmore" la Primera Royal Show de 1839.

    "Toro" del pintor inglés nacido en 1803. Valiosa obra propiedad de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

  4. 1847 a 1866. Período Sir David

    Un toro famoso con este nombre y sus descendientes lograron los primeros puestos en los shows. Mr. Eyton publica el Eyton´s Herd Book of Hereford Catlle, un pedigree particular.

  5. 1866 a 1879. Período de primeras exportaciones

    Si bien en 1817 la descendencia de Tomkins ingresó a Kentucky, es en este período dónde comienza una gran demanda. Parten hacia USA: "Dolly Varden", "Sucess" en 1873 y "Anxiety" en 1879. Aparece en 1867 el famoso toro "Horace". En 1878 comienza el Herd Book oficial de la Sociedad.

  6. 1880 a 1885. Período del "Boom" hacia USA

    Son exportados más de 3000 pedigrees a este mercado. Un notable suceso de este período fue la venta de "Lord Wilton " en Stocktonbury.

  7. 1886 y siguientes. Período de exportación a América del Sur

    Continuaron las exportaciones a todo el mundo pero en particular a Sud América.

Cronología de hitos

La raza Hereford lideró desde entonces la producción de carne y acompañó mansamente al hombre en el desarrollo constante de una inmensa creatividad y creciente actividad rural e industrial en todo el mundo. Referencias importantes para el ganado de carne en nuestro país.

Bibliografía Consultada Asociación Rural del Uruguay. Registros Genealógicos y Exposiciones. 1950 Asociación Rural del Uruguay. 150 Años de Historia. Setiembre 1997 Iglesias, A. y Sierra, O. Origen y evolución de la Raza Hereford. Buenos Aires. 1945

Aspecto general

Hereford es una raza carnicera. Su progreso busca aumentar el rendimiento de carne de calidad en cada res, y que su constitución siga permitiéndole sobrevivir en condiciones de extrema diversidad y severidad. Así como, cuando la alimentación es adecuada, desarrollarse rápida y sostenidamente, obteniendo bue­nas ganancias de peso sin exceso de grasa.

Bien constituido, armonioso y equilibrado, macizo, vigoroso, de buen tamaño, evitando ambos tipos extremos: el chico y el excesivamente grande.

Polled Hereford

Polled Hereford

Para el Polled Hereford, el Standard es el mismo, salvo en lo que se refiere a las astas, pues carecen de ellas, y a la conformación de la nuca, que debe ser prominente y redon­deada. El presente Standard constituye una actualización del anterior, que databa de 1956, realizada en cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea Gene­ral Ordinaria de Socios de fecha 12 de agosto de 1974. La actual Directiva de la Hereford, de acuerdo con lo resuelto, convoca una Mesa Redonda de Criadores a efectos de intercambiar opiniones sobre el tema, que tuvo lugar en setiembre de 1974. Posteriormente, en el mes; de octubre, designó una Sub-Comisión de Caba­ñeros a la que elevó las sugerencias y encomendó ese estudio. El nuevo texto propuesto por esta Sub-Comisión fue analizado por la Junta Directiva y elevado a la consideración de la Asamblea de Socios, la que le dio apro­bación con fecha 28 de abril de 1975.

VENTAJAS DE LA RAZA

El Standard de la Raza es una recopilación de las características que identifican a un animal como perteneciente a la Raza Hereford y una descripción de las mismas, tratando de fijar el tipo ideal de la raza peso sin entrar en los detalles, entendiendo que es conveniente dejar la necesaria amplitud para que, dentro del Standard, tengan cabida las distintas orientaciones de acuerdo al criterio personal de cada criador, o a las particulares condiciones de los distintos medio ambientes.

 

VENTAJAS DE LA RAZA
  • Raciales

    Unido a estas consideraciones sobre caracteres económicos es necesario hacer hincapié en la necesidad de conservar todo lo que se ha obtenido en el Hereford a través de tantos y tantos años de selección, y que está en lo fundamental descrito en el Standard de la Raza.

    Leer más
  • Económicos

    El mayor énfasis en la selección se debe aplicar sobre los caracteres económicos, y dentro de estos, ocupa el primer lugar en importancia la fertilidad, por ser el factor de mayor incidencia en la rentabilidad del rodeo de carne. Para ello se recomienda llevar controles de producción por madres.

    Leer más