03/06/2022

Expo Nacional

Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay. Criamos Hereford, criamos futuro.

Expo Nacional

Luego de su pasaje por Paysandú, Cerro Largo y Lavalleja, esta 4ta edición de la Expo Nacional Hereford llega a Soriano para disfrutar de dos jornadas de intensa actividad en el Local Bequeló de la Asociación Rural de Soriano.

VIERNES 3 DE JUNIO

08:00 a 12:00 Hs. Ingreso de animales
14:00 Hs. Foro: El futuro del engorde 
18:00 Hs. Remate Nacional: Escritorio Dutra, Touron & Sainz Rasines y Zambrano & Cía.
19:00 Hs. Cena de camaradería. 

SÁBADO 4 DE JUNIO

08:00 Hs. 2º Campeonato Nacional del Ternero 
10:00 Hs. Jura Exposición Nacional 
13:00 Hs. Almuerzo
14:00 Hs. Reconocimientos criadores locales
14:15 Hs. Continua Jura Exposición Nacional.

FORO NACIONAL HEREFORD: EL FUTURO DEL ENGORDE

El foro reunirá a los expositores Dr. Álvaro Pereira, del Instituto Nacional de Carnes -INAC-, Ing. Agr. Alejandro La Manna del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, -INIA-, Dr. Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural -AUPCIN- e Ing. Agr. Leonel Aguirre de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay -SCHU-. Contará con la moderación del periodista Martín Olaverry. Podrás seguirlo por nuestro sitio web y Rurales El País.

JURADO DE LA 4TA. EXPO NACIONAL HEREFORD

El Ing. Agr. Gonzalo Rodríguez Mendaro será el responsable de la jura en calificaciones de bozal y campo de la raza. Gonzalo es criador Hereford en su establecimiento Puesto Blanco, en el Departamento de Lavalleja. Es asesor de distintas empresas agropecuarias, las que tienen como principal soporte a la ganadería sobre campo natural y mejoramientos extensivos. Integra el directorio de Carne de Pastizal SRL dedicado al comercio de carne vacuna con fuerte énfasis en la conservación de los pastizales naturales y su biodiversidad. 

Es un activo colaborador de la Sociedad Criadores Hereford del Uruguay y con su amplia experiencia y conocimiento ha jurado en varias muestras de la raza.

Evento declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Invita: Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay. 
Criadores desde 1864.